Enfriadores de vino de una zona frente a los de doble zona

Si esta es la primera página a la que ha llegado en nuestro sitio web, probablemente no sepa que soy un ávido amante del vino.

Sí, me encanta beberlo (con moderación), pero también me gusta coleccionar. Para mí, ésta es una de las mayores diferencias entre la refrigeración de una zona y la de dos zonas.

Ventajas de la refrigeración por zonas

Si eres una persona a la que le interesan sólo los blancos o los tintos, realmente no necesitarás nada más que una nevera para vinos de una sola zona porque la mayoría de lo que tienes se puede almacenar más o menos a la misma temperatura. Sin embargo, si le gustan tanto los tintos como los blancos, a medida que su colección crece, es una progresión natural de la refrigeración de una zona a la de dos zonas.

¿Debería lanzarse a la zona dual?

A menos que tengas un negocio que venda vino o tengas la suerte de tener una colección bastante cara, la respuesta es más que probable que no, no deberías. Yo empecé con una nevera de una sola zona (la Avanti de 12 botellas) simplemente porque no estaba en esa fase de mi afición en la que tenía la suficiente confianza para empezar a experimentar con diferentes temperaturas.

Coleccionar vino puede ser (como he descubierto) un asunto bastante complicado. A algunos tintos les gusta una temperatura mientras que a otros les gusta otra, y lo mismo puede decirse de los blancos.

Ventajas de la refrigeración por zonas

Como habrá deducido, me dirijo a los coleccionistas principiantes cuando les aconsejo que un refrigerador de vino de una sola zona será más que adecuado para sus necesidades. Si ha comenzado a coleccionar, querrá mantener su colección simple para no terminar desperdiciando un buen dinero en vinos que se echan a perder porque no los entiende completamente.

Este método de enfriamiento del vino es una buena idea si simplemente quiere enfriar los vinos en una nevera adecuada en lugar de en el frigorífico (siempre es una buena idea; puede encontrar más información al respecto aquí).

En definitiva, si eres un bebedor de vino o acabas de empezar a coleccionar, la refrigeración de zona única es probablemente lo que necesitas.

Además, la refrigeración de una sola zona es también la opción más barata, por razones obvias.

Ventajas de la refrigeración de doble zona

Como probablemente haya deducido hasta ahora, la refrigeración de doble zona es realmente para las personas que saben un poco más sobre los vinos que guardan. Tener un refrigerador de vino con esta opción realmente sólo le beneficiará si tiene una cantidad decente de conocimiento sobre qué vinos deben mantenerse a diferentes temperaturas.

Por supuesto, si tienes tanto tintos como blancos en tu casa, es posible que quieras optar por una nevera como esta porque no es común que los tintos sean felices a temperaturas ambiente o a la misma temperatura que los blancos.

Sé que después de la cantidad de investigación que he hecho sobre los vinos que usted puede fácilmente gastar más de $ 100 o más en una botella. Si ésta no se almacena a la temperatura correcta, puede estropearse muy fácilmente, y como muchos de nosotros no vamos a gastar esa cantidad de dinero a la ligera, esto es lo último que necesitas.

Las neveras de doble zona son más caras, pero ¿qué es peor?
¿Una botella mala de tinto caro que nunca llegará a tu copa, o una botella perfectamente refrigerada que puedas abrir y disfrutar en esa ocasión especial?”