5 ideas para incorporar una vinoteca en tu casa

¿Estás deseando incorporar una vinoteca en el bar de tu casa? Si quiere que su casa sea el centro de las fiestas y la envidia de tus amigos, la instalación de una nevera para vinos es la forma perfecta de conseguir su objetivo, pero no siempre es fácil encontrar la forma de integrarla en tu casa.

Una nevera para vinos puede ser, sin duda, un complemento elegante para cualquier bar de casa, pero supone ocupar un espacio precioso, ya sea en el suelo, debajo de un mostrador o en la encimera, por lo que es importante pensar en la mejor manera de integrar la unidad en su propia y única habitación.

Con esto en mente, aquí hay algunas ideas principales sobre cómo puede incorporar tu nueva vinoteca.

1.- El modelo bajo mostrador

Si busca una solución práctica que no ocupe espacio en sus encimeras, una nevera de vino bajo encimera podría ser la respuesta. Al caber en un espacio reducido, estas unidades permiten tener el vino a mano siempre que se sirva a los invitados, y seguirá habiendo espacio suficiente en la encimera para todos los electrodomésticos y elementos esenciales.

2.- El modelo incorporado

Si tiene suficiente espacio disponible en su bar, un enfriador de vino incorporado del tamaño que desee podría ser la solución ideal a sus dilemas de almacenamiento de botellas.

Estas neveras se adaptan perfectamente a los armarios existentes, lo que las convierte en una opción elegante y moderna. Las neveras empotradas están disponibles en varios tamaños, por lo que seguro que encontrará una que se adapte perfectamente al diseño de su habitación.

3.- De sobremesa

¿Desea tener todas las ventajas de una nevera para vinos en su bar, pero no quiere la molestia de tener que instalar un modelo empotrado? Una unidad de sobremesa podría satisfacer perfectamente sus necesidades. Siempre que disponga de espacio suficiente en su mostrador, puede elegir una de las últimas unidades de refrigeración termoeléctrica que mantienen sus vinos favoritos a la temperatura óptima y al alcance de la mano para servirlos. Hay varios tamaños de unidades de sobremesa en el mercado, así que si sólo tiene un espacio muy pequeño para su bar en casa, puede elegir uno de los pequeños modelos de 6 botellas disponibles a la venta, que pueden colocarse fácilmente en una pequeña esquina o nicho sin ocupar un valioso espacio de trabajo.

4.- La unidad independiente

¿Tiene la suerte de disponer de una amplia zona de su casa dedicada al ocio y a su propio bar? Si es así, puede elegir uno de los últimos refrigeradores de vino independientes.
Ya sea que elija un modelo delgado que pueda colocarse junto al borde de un armario, un modelo de tamaño completo que pueda contener suficientes botellas para la celebración más grande o incluso una unidad de altura extra o de doble ancho que pueda contener más de cien botellas, una unidad independiente puede añadir un toque de elegancia contemporánea a su bar en casa.

5.- Sustitución de los accesorios existentes

¿Tiene un bar en casa en el que no hay espacio para colocar su nevera para vinos? No tema, siempre hay una solución si busca lo suficiente.
Eche un vistazo a su bar y vea si hay algo que le sobra.

  • ¿Tiene alguna estantería de sobra de la que pueda deshacerse?
  • ¿Y algún armario que no se utilice demasiado?
  • ¿Quizá te sobra algún rincón o nicho que puedas aprovechar?

Es posible que tenga que ser creativo a la hora de colocar su nevera para vinos en su bar. Considere la posibilidad de utilizar algunos de sus muebles existentes como una solución inteligente de almacenamiento de la nevera para vinos. Es posible que pueda incorporar su nevera en su isla o mesa auxiliar e incluso puede encontrar algunos rincones no utilizados entre otras piezas de mobiliario que se pueden poner a buen uso para la refrigeración del vino.

Consejos para instalar su enfriador de vino en el bar de su casa

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de instalar su enfriador de vino en el bar de su casa. Una vez que haya elegido una ubicación, hay algunos factores a tener en cuenta:

  • Temperatura – si su nevera está cerca de una fuente de calor tendrá que trabajar más de la cuenta, lo que podría acortar su vida útil o afectar a su temperatura interior.
  • La luz: aunque la mayoría de las neveras para vino tienen una puerta de cristal que está diseñada para proteger el contenido de los rayos UV, debe colocar su modelo fuera de la luz solar directa.
  • Ventilación – ninguna nevera para vinos puede funcionar correctamente sin un espacio adecuado detrás y encima de ella, así como a cada lado. No apriete su nevera en un espacio reducidoPuertas: ¿hacia dónde se abren las puertas de la nevera y cómo se abren? Tiene que poder abrir la puerta libremente para poder deslizar completamente los estantes y las bandejas.
  • Electricidad: su nevera va a necesitar estar enchufada, así que asegúrese de elegir un espacio cercano a una toma de corriente o de tener una instalada antes de invertir en su nuevo modelo. Nunca se aconseja utilizar un alargador.

Siga estos consejos y descubrirá que puede ser más fácil de lo que imaginaba encajar esa nevera para vinos perfecta en el bar de su casa. Siempre que elijas el espacio y el modelo adecuados para ti, pronto estarás disfrutando de la elegancia del estilo que una nevera para vinos puede aportar a tu casa.

¡y también disfrutarás de tu primera copa de vino perfectamente enfriado directamente desde tu propia nevera!